Piratas Somalies... dura realidad

Piratas del caribe 5 el regreso de davy jones trailer

martes, 2 de agosto de 2011

Mary Read

Mary Read fue una famosa pirata inglesa

Era hija ilegítima, nació en Londres en 1684 y su madre la vistió de chico para que un día pudiera ser su heredera, haciéndola pasar ante sus familiares como el hijo que en realidad había fallecido. A la edad de 13 años la emplearon como mozo para una rica mujer francesa, pero pronto la abandonó y se enroló en un barco de guerra.

Mary Read llevó una vida de hombre durante la mayor parte de su existencia. Junto a Anne Bonny, a bordo del barco del capitán Calico Rackham, realizó la mayoría de las hazañas por la que es recordada.

Algunos años más tarde dejó la nave, pero sólo para alistarse en el ejército de tierra. Luchó en Flandes, demostrando gran valor, y cuando se unió al ejército montado se enamoró de un soldado. Entonces le confesó su condición de mujer y se casaron. Se marcharon a Holanda en 1698 y abrieron un mesón llamado Three Horseshoes (las tres herraduras) cerca del castillo de Breda.

Desgraciadamente su marido murió por fiebres y Mary volvió a vestir sus ropas de hombre. Intentó recuperar su vida en el ejército, pero cuando no lo consiguió se embarcó en dirección a las Indias orientales. Fue entonces cuando el capitán Calico Jack abordó su nave y la tomó como prisionera.

Curiosamente, en ese barco se encontró con otra mujer pirata, Anne Bonny, quien también formaba parte de la tripulación de Calico. Anne se fijó en aquel joven marinero de entre los prisioneros capturados y decidió quedárselo. Pero cual fue la sorpresa de Anne cuando al quedarse a solas con el joven y al abrirle la blusa descubrió que Mark Read era en realidad Mary Read, una mujer que, al igual que ella, también se dedicaba a la piratería. Mary le confesó que prefería unirse a la tripulación antes que llevar una aburrida vida como mujer y así se convirtió en parte de la tripulación de piratas del Revenge (Venganza), el barco de Calico.

Después de abordar diferentes barcos, Mary se volvió a enamorar de otro marinero que fue capturado y que también se unió a la tripulación de Calico. Sin embargo, el nuevo marinero rompió los artículos piratas que había firmado al unirse a la nave y se peleó con otro pirata más experimentado que él, por lo que fue castigado a batirse en duelo. Como Mary se dio cuenta que su amante no tendría ninguna oportunidad frente al veterano, empezó ella misma otra pelea con el veterano y pidió ser la primera en batirse en duelo.

Empezó el duelo y el veterano atacó con fuerza, pero Mary era más ágil. Pero el pirata la tiró al suelo y cuando estaba a punto de apuñalarla, Mary se abrió la blusa. Entonces el pirata vaciló ante la sorpresa y Mary aprovechó ese instante para sacar su daga y cortarle el cuello. Poco después Mary y su amante se casaron y tuvieron una corta luna de miel, ya que al cabo de poco tiempo la tripulación de Calico fue capturada.

En octubre de 1720 su barco fue atacado por los británicos mientras los piratas estaban borrachos. Mary y Anne se enfrentaron a los piratas mientras gritaban a sus compañeros que se levantaran y lucharan como hombres. Finalmente fueron capturados y se les juzgó en St. Jago de la Vega, en Jamaica, el 28 de noviembre de 1720, donde fueron todos condenados a la horca.

Cuando Anne y Mary fueron interrogadas por el tribunal sobre sus razones para dedicarse a la piratería, en vez de pedir clemencia contestaron que “preferían la vida de pirata que la de mujer sumisa”.

Fueron todos sentenciados a muerte pero como ambas mujeres estaban embarazadas, pidieron al juez posponer su ejecución hasta después de dar a luz. Mary murió de fiebres en prisión el 28 de abril de 1721, antes de que su hijo pudiera nacer. Tenía 37 años.

Fuente: Ester Boldú.

No hay comentarios: